
El Juzgado de Instrucción n.º 6 de Madrid ha procedido con fecha de 4 de noviembre de 2024 al sobreseimiento de la causa originada por la denuncia del párroco de San Sebastián Mártir contra tres miembros de la Plataforma Carabanchel, Historia y Patrimonio por supuestos hechos producidos en el entorno de la ermita.
Desde esta Plataforma expresamos nuestra voluntad de mantener un diálogo que permita solucionar cualquier tipo de conflicto o malentendido con el párroco.
Igualmente, solicitamos que se permita la entrada a la ermita en el horario de apertura al público a estos tres voluntarios de Carabanchel, Historia y Patrimonio, al tratarse de un edificio catalogado como bien de interés cultural.
Me alegro mucho por la buena noticia
me sumo a tu alegría y creo que es una gran labor la que realizan estás personas, por dar a conocer el patrimonio del barrio y sobretodo de la hermita
Todo mi apoyo a estas personas que se siguen protegiendo y defendiendo el patrimonio cultural de nuestros barrios a pesar de haber sufrido la denuncia tan injusta del párroco.
Gracias a estos voluntarios, el único monumento que queda en Madrid de estas características se visibiliza.
La curia eclesiástica quizás debería repensarse en manos de a quién ponen al cuidado de este monumento Historico
Me sumo al apoyo y felicitación a estas personas que divulgan y protegen de manera desinteresada el patrimonio de Carabanchel en todas sus vertientes: histórica, artística y medioambiental. Gracias por vuestro trabajo.