Un año más vamos a tomar las calles, porque el mundo cada vez nos da más razones.
El 8 de marzo desde las 12h marcharemos juntas de Atocha a Plaza de España.
Los motivos que tenemos cada una para salir a la calle son muy distintos y variados y todos tienen que estar presentes. Las violencias que nos atraviesan, la precariedad en que vivimos, las dificultades de la vivienda, la crueldad de las fronteras: nos movilizamos por todo eso, y por tantas razones más.

Un año más el 8 de marzo nos seguimos juntando para reivindicar una sociedad más justa e igualitaria, en un grito global que se alza desde todos los rincones del planeta en defensa de la vida, la libertad, la seguridad, la justicia y la memoria.
Luchamos por unas vidas seguras, unas vidas sin miedo. Por un mundo sin guerras ni genocidios ni deportaciones. Por una vejez digna y por la protección de todas las infancias y adolescencias….
Por la seguridad de una vivienda, una sanidad, una educación y unos servicios públicos universales, de calidad y gratuitos….

CIE DE ALUCHE. Antiguo hospital penitenciario de la cárcel de Carabanchel
… Salimos a las calles el 8 de marzo y señalamos los lugares de represión y resistencia sobre los que construimos nuestra memoria feminista, antirracista, antifascista y LGTBIQA+.
… Señalamos los lugares donde se nos encarcelaba y torturaba. La mayoría de esos edificios se han demolido.
Señalamos el hospital penitenciario de Carabanchel, donde la dictadura franquista encerraba a las presas embarazadas y que hoy es el CIE de Aluche, donde se encierra y tortura a personas migrantes racializadas.
Texto extraído del manifiesto de la COMISIÓN 8M